Pide Diego Sinhue apoyos a la federación para gobernadores del PAN

Compartir

León, Gto 16 de abril de 2020. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó a nombre de los mandatarios del PAN, el apoyo de la federación, para respaldar a las micro, medianas y grandes empresas, que suman alrededor de  6 millones de unidades que generan 35 millones de empleos en el país.

A través de un vídeo que subió a sus redes sociales, le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, estímulos fiscales, financiamiento, un ingreso básico para los trabajadores, incremento de presupuesto destinado a los estados y municipios para fortalecer el tema de salud entre otros.

En total son 7 medidas, para fortalecer al sector productivo del país ante la crisis económica provocada por la pandemia, y éstas son:

1.-Estímulos fiscales, diferir el pago de impuestos y disminución al sector empresarial y extensión de aportaciones patronales por un trimestre.

2.-Financiamiento a las micro pequeñas y medianas empresas utilizando recursos de la banca comercial a tasas no mayores del 10% anual, incluyendo meses de gracia.

3.-Ingreso básico solidario para los trabajadores informales

4.-Incremento de presupuesto a los estados y municipios especialmente en salud e infraestructura

5.-Agilizar el pago de proveedores y anticipar las compras al segundo semestre

6.-Posponer la entrada en vigor del TMEC hasta el 2021

7.-Apoyar al sector turismo

«Es en general una intervención federal amplia, decidida, incluyente y suficiente en donde el gobierno haga uso de todos los instrumentos y articule un programa de emergencia económico», sostuvo el mandatario guanajuatense.