Se han perdido 2 mil empleos durante la contingencia

Compartir

Guanajuato, Gto. Durante las semanas que lleva la contingencia sanitaria por coronavirus, en el estado se han perdido cerca de 2 mil empleos formales.

Además la industria automotriz, una de las más importantes del estado, ha presionado para que se gestione ante el gobierno federal que se considere actividad esencial para que puedan operar y que el golpe a la economía sea menor.

En rueda de prensa,el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, señaló que en el balance que se tiene, durante el primer mes de la pandemia, si se han perdido más de 2 mil empleos en el estado.

Hemos perdido pero también se han hecho aperturas, desafortunadamente el balance si ha sido negativo, tenemos 2300 puestos perdidos».

De la misma manera, el funcionario señaló la necesidad de qué se pueda reactivar el sector automotriz para que se pueda reactivar la economía en el estado.

Por lo anterior, explicó que ha habido presión por parte de las empresas automotrices para que se puedan considerar actividades económicas esenciales ya que son un detonante económico para el estado.

Señaló la necesidad de que se mantenga dinero circulando en el estado ya que no se puede apagar la economía, pero esto se debe de contrastar con las medidas de prevención de contagio del coronavirus.