Van media centena de contagios por Covid-19 en el estado

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de marzo de 2020. Hasta el momento, se tienen registrados 50 contagios confirmados de coronavirus en el estado, y ya se detectó un caso de contagio comunitario, es decir de una persona que no viajó o tuvo contacto con extranjeros.

La página oficial de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, informó que, hasta esta tarde, se tienen registrados 50 casos confirmados de coronavirus en el estado, así como 137 casos en investigación y 655 casos descartados.

En la última rueda de prensa para informar el avance de la enfermedad en el estado, el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que se detectó el primer caso de contagio comunitario, es decir que, la persona no tuvo contacto con alguna persona que haya contraído el virus en el extranjero o con antecedentes de viaje.

De la misma manera, el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal, confirmó que se trata de una persona originaria de ese municipio en donde ya son dos casos de esta enfermedad los que se han confirmado.

Luis Alberto Villareal, señaló que, en los dos casos confirmados, los afectados se encuentran con un estado de salud estable y evolucionando favorablemente, por lo que confía que pronto puedan recuperarse de la afección.

Las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno, mantienen una vigilancia epidemiológica en los 46 municipios para evitar el contagio del virus.