Alcalde incumple sus propias medidas ‘perras’; invita a que salgan a cortarse el pelo

Compartir

Guanajuato, Gto. Pese a que el propio presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunciara el endurecimiento de medidas preventivas para este fin de semana, y con ello evitar que las personas salgan a la calle, a través de sus redes sociales invitó a las familias a ir a cortase el pelo en el Jardín el Cantador.

A través de un video en vivo que realizó en su cuenta de Facebook, el alcalde invita a todas las familias a realizarse un corte de cabello gratuito en el jardín El Cantador, en argumento a que es una estrategia voluntaria de peluqueros y el DIF municipal para recabar donaciones en kilos de ayuda.

“Vénganse de volada, en la puerta frente al archivo municipal está Protección Civil colocando gel antibacterial y dando cubre bocas, también tomando la temperatura, y un corte de pelo gratis nadie le saca”.

El alcalde insistió en su mensaje de que las familias enteras fueran a cortarse el cabello y a cambio donarán medio kilo o un kilo de ayuda, olvidándose de las propias medidas que él mismo anuncio como el cierre de calles en la zona centro, cierre de panteones, incluso ley seca para este fin de semana y con ello evitar la aglomeración de personas en celebración el día de las madres.

“Aquí hay puros buenos, córranle con toda su familia porque ahorita está solo y al rato estará lleno (…) están peluqueros de la zona de Tepetapa, Marfil, Carrizo y hasta Santa Teresa, así que vengan con toda su familia y apoyemos”.

La autoridad local ha anunciado medidas más severas para evitar que la gente salga a celebrar el día de las madres desde el viernes 08 de mayo al 10 del mismo mes, esto porque el pasado fin de semana se registraron más de 300 aplicaciones de pruebas en el operativo alcoholímetro y se reportaron cerca de 70 fiestas al 911, sin embargo, el alcalde rompió su propia regla e invitó a todos a salir de sus casas.