Amenaza a su pareja con arma de fuego y es capturado con mandato judicial

Compartir

Guanajuato, Gto. Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron orden de aprehensión a Jesús “N”,
por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja, a quien amenazó
haciendo detonaciones de arma de fuego.

Tras su captura Jesús “N”, fue llevado a audiencia con un Juez de Control, donde la agente especializada del Ministerio Público le formuló imputación, por la comisión del delito de violencia familiar, a lo que el Juez, al analizar el caso expuesto por la agente de esta Fiscalía, sustentado con datos de prueba, resolvió vincular a proceso penal al imputado y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

La Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional D, mediante la denuncia de la víctima tomó cuenta de los hechos delictivos, narrando que al vivir en concubinato con el hoy imputado, este la amenazaba constantemente con quemar la casa, y siendo la madrugada del pasado 19 de abril, el imputado arribó al domicilio donde se encontraba la víctima.

Al llamar a la puerta la víctima salió, posteriormente Jesús “N” sacó un arma de fuego y comenzó hacer varias detonaciones al aire, al mismo tiempo que la amenazaba diciéndole que le iba a dar unos “plomazos”.

Al atender su denuncia, la Unidad Especializada brindó asistencia integral a la víctima, priorizando en todo momento su integridad física y mental, al mismo tiempo que se llevaron a cabo las acciones de investigación conducentes para esclarecer los hechos e integrar la carpeta de investigación.

Al haber sido identificado el inculpado de 21 años de edad se solicitó la orden judicial para su aprehensión, la cual fue cumplimentada en esta ciudad capital, por lo que hoy se encuentra recluido en el CeReSo local a fin de que no se sustraiga de la acción de la justicia y enfrente el proceso penal que pesa en su contra.