Asegurados los recursos para apoyos sociales por más de 10mdp

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Desarrollo Social de la capital, Marco Campos Briones, informó que el recurso para apoyos sociales que se trabaja junto con el gobierno del estado está asegurado para este año y es por 10.5 millones de pesos.

La Sedeshu coordina este programa (Foto: Especial)

Reconoció que había incertidumbre sobre si los programas sociales que se ejecutan junto con la secretaría de Desarrollo Social y Humano se mantendrían o destinarían a las acciones por la contingencia sanitaria, sin embargo, están asegurados y se beneficiarán a cerca de 7 mil 47 personas del municipio.

En cuanto a los programas está el de techo digno por 2 millones de pesos donde se construirán 62, beneficiando a 260 personas; para el programa de cuarto dormitorio se invertirán 4 millones de pesos para construir 43 cuartos y beneficiar a 180 personas.

Aclaró que para estos momentos ya se cuenta con todos los padrones de beneficiados completos y no se recibirán más solicitudes 

Uno de los programas nuevos a implementarse este 2020 es el de piso firme por 1.5 millones de pesos, donde el estado podrá la mitad y el municipio la otra mitad, serán 55 viviendas beneficiadas que se refleja en 231 personas que tendrán el apoyo. 

Asimismo el programa social de mayor impacto es el de calentadores solares,  se comprarán 2 mil 252 con una inversión de 5.5 millones de pesos, beneficiando a 5 mil 259 personas; además de que se sumaría la compra de calentadores por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Social, que serían 100 más.

Finalmente también se aplicará el programa de cisternas por 2 millones de pesos para comprar 166 de ellas, y todos los programas van enfocados a la población con mayor necesidad entre familias de zona rural pero también de la zona urbana.