Balacera en Embajadoras fue una falsa alarma

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, aclaró que los presuntos ataques con arma de fuego en la zona de Embajadoras fueron una alarma falsa que llegó al sistema de emergencias.

El pasado miércoles 27 de mayo cerca de las 4 de la tarde el número de emergencias 911 recibió cerca de 4 llamadas que reportaban ataques con arma de fuego en el parque Madero por Embajadoras y en el callejón Guijas rumbo a la carretera Panorámica.

Ugalde explicó que los reportes se atendieron de inmediato, sin embargo, al llegar al lugar no se encontró ningún indicio de uso de armas de fuego.

Asimismo recalcó que el operativo de verificación de hechos duró cerca de hora y media y no se encontró evidencias de detonación de arma, incluso dijo que él mismo acudió junto con el director de policía para cubrir las dos zonas, sin embargo, cuando se intentó corroborar los reportes no se respondió desde número que se emitió el reporte.

También refirió que al llegar no hubo testigos que hablaran de los hechos, y se revisaron las cámaras atendiendo los reportes telefónicos sobre que los sospechosos huyeron en moto y no se detectó nada, salvo un repartidor.

Es importante mencionar que la secretaría de Seguridad Ciudadana publicó un comunicado de los hechos en página oficial de Facebook, en la sección de comentarios algunos usuarios escribieron que los hechos fueron verídicos, incluso refirieron que vivieron el momento donde se detonó el arma de fuego, sin embargo, horas después los comentarios fueron eliminados de la publicación,