Fiestas de San Juan y Presa de la Olla se conmemorarán virtualmente

Compartir

Guanajuato, Gto. Al ser parte de la historia y patrimonio de Guanajuato, las fiestas de San Juan y Presa de la Olla no quedarán en el olvido este 2020 y se conmemorarán con un ciclo de charlas virtuales.

Así lo dio a conocer el director de Cultura y Educación del municipio, Jesús Antonio Borja Pérez, al recordar que el alcalde Alejandro Navarro anunció la cancelación de las fiestas el pasado siete de mayo, en las cuales se realizaban una serie de eventos culturales y deportivos.

Si bien la cancelación de los eventos públicos traerá un ahorro de cerca de dos millones de pesos que podrán usarse para las estrategias de apoyo económico y acciones de prevención en salud por la pandemia del Covid-19, Borja recalcó que es fundamental que los capitalinos conozcan la historia de dichas tradiciones.

“No habrá eventos físicos de gran afluencia como antes, sin embargo, no quedarán desapercibidas las fiestas y se habrá un ciclo de conferencias que estará liderando el cronista de la ciudad, Eduardo Vidaurri junto con historiadores”.

El director adelantó que parte de las actividades que se tendrán, es que se mostrará el acta del Ayuntamiento del 3 de julio de 1741, donde los regidores van a conocer el terreno del Rancho de la Olla y ver la posibilidad de construir una presa.

También se presentará un video con fotografías antiguas de la Presa de la Olla, de la tradicional apertura, todo se estará transmitiendo en las redes sociales de la dirección de Cultura y Educación así como del gobierno municipal a partir del 24 de junio.