Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO; Los presidentes de las Juntas de Gobierno y Coordinación Política de los Congreso del país, se reunieron con la secretaria de Gobernación del gobierno federal, Olga Sánchez Cordero, para afinar la armonización Legislativa sobre temas de Violencia Política en Contra de las Mujeres, por razón de Género.

La reunión convocada desde la instancia federal, sirvió también para calibrar cómo andan de ánimo colaborativo en medio de la pandemia del COVID-19 los coordinadores de las bancadas mayoritarias en las Cámaras locales, que generalmente son a la vez los jefes de las Juntas de Gobierno.

DE HECHO ADEMÁS de abordar el tema de la convocatoria y para la cual también asistieron las presidentas de las comisiones de Igualdad de Género, algunos diputados externaron algunas otras preocupaciones, como en el caso de Guanajuato, donde se sabe que Jesús Oviedo Herrera, pidió la intervención de la secretaria de Gobernación, para que apele ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, para destine recursos para el sector productivo de la entidad.

Una petición que más allá de las banderas políticas, seguramente los legisladores como representantes populares valoraron en lo que vale, porque el colapso no solo alcanzará al sector salud, sino que ya alcanzó al sector productivo y económico, donde los daños en algunos casos será irreversible, y ya no hablar de la pérdida de empleos que este tema conlleva.

ANDAN CON TODO, algunos protagonistas de Morena en el estado, la secretaria general del partido en funciones de presidenta, Alma Eduviges Alcaraz Hernández, se la ha pasado haciendo llamados para que la gente deje de mirar al coronavirus y la estrategia del gobierno federal para enfrentarlo, y voltee la mirada hacia la inseguridad y los homicidios dolosos, como si dejaran de ser visibles.

Además, algunos se sorprendieron ver al diputado federal, Miguel Ángel Chico  Herrera, estrenado estilo pendenciero y agarrando a trancazos a todos los panistas que han entregado despensas, regalado gel anti-bacterial, etc.

Criticando que los azules están en campaña cuando no ven el espejote que tienen enfrente; el arma principal, los calificativos y la descalificación, las acusaciones de desvíos de recursos, etc; en pocas palabras, la política de siempre, con los políticos de siempre.

EL QUE YA NO SABE NI COMO HACERLE, para que la gente se quede en sus casas y que no salga a las calles es el secretario de Seguridad Pública de la Capital, Samuel Ugalde García.

De hecho ha convocado a los capitalinos, a que pospongan el festejo a la Madre, que es el próximo domingo, porque el covid-19 estará clamando por más Fiesta, Fiesta, Fiesta y para muchos, sin dramatizar, puede ser el último festejo, no se arriesgue, Quédese en Casa.