Se oponen a fosa en Santa Teresa

Compartir

Guanajuato, Gto. La delegada de Santa Teresa, María de la Luz García, asegura que la mayoría de los pobladores se oponen a que se construya una fosa para sepultar a las personas que mueran de Coronavirus en el panteón de la comunidad ya que es un riesgo para la salud.

En semanas anteriores, la administración municipal dio a conocer que en previsión de la cantidad de fallecimientos que se podrían dar en la etapa más crítica de la pandemia, se construye una fosa para enterrar a los fallecidos por coronavirus que no sean identificados o que sus familias no puedan pagar un sepelio.

María de la Luz García, dijo que los habitantes de la comunidad le han hecho saber que están en contra de que se construya la fosa, ya que no hay una barda en el cementerio en cambio solamente está rodeado por una malla ciclónica.

En este sentido, dijo que, la fosa sería un foco de infección ya que temen que podrían contagiarse de Coronavirus por los fallecidos que sepulten ahí, ya que no saben si aun después de morir estos podrían seguir transmitiendo el virus.

Señaló que su preocupación radica en que, cerca del panteón hay una escuela y también radican muchos adultos mayores, los cuales, al contagiarse, serían los más afectados por esta enfermedad.

En este sentido, señaló que buscarán que la fosa se construya en otro panteón más alejado de la mancha urbana, exigencia que estarán haciendo llegar a la presidencia municipal en próximos días.