Cocinas solidarias seguirán funcionando hasta junio

Compartir

Guanajuato, Gto. Para que las cinco cocinas solidarias que coordina el DIF municipal de Guanajuato puedan seguir brindando sus servicios hasta junio, solicitan el apoyo y solidaridad de todos los guanajuatenses para seguir aportando en especie o económicamente.

Así lo expresó la presidenta del DIF municipal Samantha Smith Gutiérrez y el alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, tras recibir una donación por parte de estudiantes de maestría de la Universidad de Guanajuato, quienes también se han sumado como voluntarios.

En su mensaje recordó que hasta el 25 de mayo se han podido dar 28 mil raciones de comida, es decir, que al día se reparten dos mil raciones de alimentos preparados a las familias que más lo necesitan, al haber sido golpeadas económicamente por la contingencia sanitaria.

Por su parte, el alcalde Alejandro Navarro hizo un llamado a la sociedad capitalina para seguir contribuyendo con la causa, pues reconoció que la iniciativa de muchos inició muy fuerte y ha ido bajando, por lo que insistió en mostrar la solidaridad de todos y poder contribuir con donaciones en especie o económicas.

Las cocinas solidarias están ubicadas en Cerro del Cuarto, Gerontológico de las Teresas, Las Bateas, El Encino y en el centro comunitario de Ashland.

Las donaciones que más se requieren en estos momentos es jitomate, cebolla y aceite.