Congreso seguirá con sesiones virtuales en junio

Compartir

Guanajuato, Gto. Debido a las condiciones actuales de la pandemia por covid-19 en el estado, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, acordó que el pleno sesionará de manera virtual por 3 semanas más, ampliando la estrategia hasta junio, además de que sesionarán dos veces por semana para poder dar salida a todos los trabajos pendientes.

Es de recordar que en un acuerdo anterior, la Junta había determinado, que las sesiones plenarias a distancia, se llevarían a cabo durante el mes de mayo, esperando que para junio ya pudieran ser presenciales.

El diputado Jesús Oviedo Herrera, señaló que debido a las condiciones actuales que presenta el estado en contagios, se determinó que por tres semanas más se tengan sesiones a distancia.

“Trabajemos en el mes de mayo sesiones de manera virtual y ahora lo que estamos planteando bajo la contingencia que todavía sigue y las condiciones que hoy ya tenemos en el estado y por supuesto a nivel nacional, seguir trabajando las sesiones de Pleno de manera virtual, el junio”.

De la misma manera, anunció que también se modificarán los días en los que se reúne el órgano de gobierno del poder legislativo, pasando las reuniones de la Junta de los miércoles a los lunes, a partir de la próxima semana.

Cabe recordar que, el pasado 26 de marzo, los diputados locales aprobaron que las sesiones tanto de la Junta de Gobierno y Coordinación Política como de las comisiones legislativas del Congreso, se realicen a través de video conferencias para seguir aplicando la estrategia Quédate en Casa.