Disminuye movilidad en la capital en más del 50 por ciento

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Tránsito de la ciudad de Guanajuato, Luis Rivera Almanza, informó que la movilidad en la ciudad se ha reducido en más del 50 por ciento.

Compartió que tras los operativos de salud que se han realizado en las entradas del municipio, donde se dan recomendaciones sanitarias a las personas que ingresan a la ciudad, se ha corroborado una disminución de movilidad a la entrada de la ciudad.

Aunado a ello, el funcionario municipal recordó que se han suspendido las multas a quien sobrepase el tiempo límite de estacionamiento en la calle subterránea por dos horas, ya que como en el centro histórico se ha reducido considerablemente la movilidad vehicular, no ha sido necesario aplicar dicha medida.

Sin embargo, recordó que tras el anuncio del Ejecutivo sobre el semáforo de reactivación económica, a partir de junio las condiciones en el estado cambiarán, y ya que una parte de los sectores retomarán sus actividades la movilidad empezará a crecer paulatinamente, por lo que se tendrá que estar monitoreando las condiciones viales y considerar retomar la estrategia en calle subterránea.

Finalmente, refirió que hasta el momento no se ha visto por cambiar la estrategia del cierre de calles en el centro histórico con la reactivación de labores de diversos sectores económicos, haciendo el llamado a la sociedad guanajuatense a seguir cuidándose y acatar las recomendaciones en salud.