Entregan más de 8 mil ‘tablets’ a estudiantes universitarios

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato, anunció junto con Educafin la entrega de más de 8 mil tabletas electrónicas para jóvenes universitarios.

Foto. internet

Lo anterior con el objetivo de que puedan seguir sus estudios desde casa y seguir acatando las medidas de prevención en salud ya que en la entidad no se regresará a clases presenciales el primero de junio.

El titular de la secretaría, Eusebio Vega Pérez, reconoció que es fundamental que los estudiantes del nivel superior cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para que no descuiden sus estudios.

Por su parte, el director de Educfin Jorge Enrique Hernández Meza, especificó que serán o mil 308 estudiantes beneficiados de 22 universidades públicas que entraron a la convocatoria para ser beneficiados.

Agregó que el apoyo se está brindando como una acción emergente ante la declaratoria de contingencia sanitaria, y que los estudiantes de escuelas públicas que no tengan acceso a herramientas tecnológicas puedan contar con los recursos para seguir con su labor educativo.

Finalmente los funcionarios estatales garantizaron que el Ejecutivo trabaja todos los días por la seguridad, salud y la educación para todos los guanajuatenses, por lo que pidieron a los estudiantes seguir con sus esfuerzos para no detener sus estudios y paciencia para sobre llevar las situaciones sanitarias actuales.