Garantizan vigilancia total para la reapertura de negocios

Compartir

Guanajuato, Gto. Ya que a partir del lunes una parte de los negocios podrá reactivar sus labores en la ciudad de Guanajuato, los trabajos de vigilancia se reforzarán con la Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil y la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Así lo informó el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, quien dijo que también se ha pedido a los empresarios de todos los giros o rubros que hagan sus propuestas para conocer de qué forma poder ayudarlos en la reactivación económica en las atribuciones que tienen como autoridad local.

Recordó que la reactivación de labores se estará haciendo a lo que marca el semáforo que presentó el gobierno del estado, y serán dichos lineamientos los que se estarán siguiendo para el trabajo.

En cuanto a que se ‘levanten’ las restricciones que ha aplicado la autoridad local como medidas preventivas de salud, específicamente sobre el cierre de calles en la zona centro, el alcalde dijo que no se prevé quitar dichas medidas porque han funcionado, además de que los parámetros de salud en el estado de Guanajuato siguen en rojo, es decir, que el pico de contagios por Coronavirus va a la alza y se debe seguir cuidando los estándares de salud.

Para este primero de junio los servicios de bajo riesgo y comercio al por mayor podrán regresar a un 75 por ciento de su capacidad, mientras que servicios de apoyo a negocios, restaurantes-hospedaje, comercio al por menor y plazas comerciales podrán reactivarse en un 30 por ciento de su capacidad; en el último rubro hay excepciones y son para bares, cines áreas de comida rápida, áreas comunes y juegos quien no podrán abrir.