Guanajuato está por llegar a los mil casos de Covid-19

Compartir

Guanajuato, Gto. De acuerdo a los datos publicados en la página oficial de seguimiento de la pandemia por COVID-19 en la entidad, Guanajuato estaría por llegar a los mil casos confirmados en los próximos días debido a la tendencia, que hasta este domingo 17 de mayo, marca 893 casos positivos y 807 en investigación.

Asimismo la plataforma digital, coronavirus.guanajuato.gob.mx, se puede apreciar que hay 746 casos por contagio comunitario, y se reportan 74 defunciones.

Hay 807 casos en investigación, sin embargo se han descartado siete mil 566 y se han recuperado 256 personas.

Es el municipio de Celeya el que registra más muertes por Coronavirus en el estado, contando 19 fallecimientos, seguido de Salamanca con 10 muertes.

Sin embargo, en transmisión comunitaria, es el municipio de León con el mayor número, van 224 seguido de Celaya, Irapuato, Salamanca y Romita.

De casos que han sido confirmados en Guanajuato capital se anotan 13, mientras que hay 11 en investigación y 7 casos de transmisión comunitaria.

cabe señalar que de los llamados municipios de la Esperanza, la entidad sólo tendría 3: Xichú, Tierra Blanca y Pueblo Nuevo, que son los únicos que se han mantenido en Clasificación Verde, mientras que Santa Catarina y Purísima del Rincón se encuentran en amarillo con casos en investigación y el resto del estado, es decir 41 municipios restantes se encuentran con casos confirmados.