Lanza IEC nuevas convocatorias para apoyar grupos artísticos

Compartir

Entre ambos programas se repartirán casi un millón y medio de pesos.

El Instituto Estatal de Cultura emite una nueva convocatoria de apoyo por la contingencia: De Cerca. Escena para Llevar, y reafirma que sigue abierto también el Programa de Apoyo a Espacios Culturales Independientes, ya antes anunciado. En ambos programas se repartirán casi un millón y medio de pesos y estarán abiertos hasta el 20 y 24 de mayo, respectivamente. Sus resultados se darán a conocer a finales de mes.

Así lo informa IEC en su comunicado de prensa, y añade que debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, este tipo de programas se crean con el fin de apoyar al sector artístico del estado, que se ve afectado al no poder presentarse en en recintos ni espacios públicos.

“De Cerca. Escena para Llevar”, cuenta con un estímulo económico de 11 mil 600 pesos, a cambio de la difusión dos videos de temática libre e inéditos en las disciplinas de danza, música, teatro o artes circenses. Los artistas deberán tener trayectoria acreditable de dos años. Estos audiovisuales se difundirán a través de las redes del Instituto Estatal de Cultura.

Cabe resaltar que el IEC pretende emitir más ediciones de este programa durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria. La bolsa para esta primera es de 500 mil pesos. Comunican también que estas son algunas de las maneras en las que el Instituto busca cumplir los compromisos adquiridos con los artistas y grupos desde antes de la pandemia. Algunas de estas medidas han sido la difusión de sus funciones, antes contempladas para teatros; a través de Contigo Cultura de GTO en Casa, y transmitidas en las redes de la institución. 

Otros programas de estímulos del Instituto son, el Premio de Composición para Banda Tradicional Isaías Barrón y el de testimonios de tradición oral Memorias de los Caminos de Guanajuato.

La participación en todas las convocatorias del IEC es gratuita y sus bases están disponibles en el sitio webcultura.guanajuato.gob.mxEnviado desde iCloud