Nombran a titular de la Fiscalía Regional B

Compartir

Irapuato, Gto. Israel Aguado Silva, licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato y, Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana campus León, es nombrado como titular de la Fiscalía regional B.

En comunicado de prensa, detallaron parte de su curriculum como el hecho de que cuenta con el grado de la especialidad en el sistema acusatorio otorgado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE); con la Especialidad en Notaría Pública otorgada por la Universidad de Guanajuato y ha realizado diversos cursos en materia procesal penal, así como Estudios de Postgrado en Derecho, por la Universidad de Salamanca, España.

Israel Aguado Silva ostenta amplia experiencia en el sector público, donde ha ocupado diversas posiciones y coadyuvado en distintas Dependencias.

Desde el 31 de marzo de 2017, el Mtro. Aguado Silva se desempeñaba como
Subprocurador de Justicia en la Región C, ha destacado como un servidor público propositivo, especialmente en el funcionamiento del Sistema de Justicia Penal desde el ámbito ministerial y directivo.

Asimismo menciona que las funciones del ahora Fiscal Regional se ciñen bajo la misión, visión y valores con que cuenta la Fiscalía General del Estado, por lo que a partir del 18 de mayo, el Fiscal Regional ha presentado ante el equipo directivo a Aguado Silva, quien se hará cargo del puntual seguimiento a los asuntos que se integran en las Agencias del Ministerio Público de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Salamanca, Silao y Valle de Santiago.