Pese a suspensión de revista mecánica, se siguen revisando camiones

Compartir

Guanajuato, Gto. El director general de tránsito y transporte de la Guanajuato Capital, Luis Rivera Almanza, señaló que la suspensión de la revista mecánica de los camiones de transporte público no ha evitado que los elementos los revisen diariamente para garantizar que circulan en buen estado.

Detalló que, se están cumpliendo al 100 por ciento las rutas y aunque por la contingencia, la dirección de transporte optó por disminuir la cantidad de unidades que cubren, estas no han sufrido nuevas modificaciones.

El funcionario municipal dijo que, todos los días, los elementos revisan visualmente la condición en la que circulan las unidades, para así garantizar que no tengan desperfectos que arriesguen a los pasajeros.

Dijo que además de las condiciones de las unidades también se revisa que cumplan adecuadamente con horarios y rutas establecidas, y no se ha detectado algún incumplimiento por parte de los operadores o concesionarios.

En este sentido, explicó que, ante la pandemia de coronavirus, hace poco más de un mes se determinó que se redujeran el número de unidades que dan cobertura a las rutas, pero hasta el momento, no se ha vuelto a realizar alguna modificación.

En el reglamento de vialidad del municipio de Guanajuato, se establece que una vez al año, todas las unidades deben de pasar por una revisión físico y mecánica, para garantizar que se encuentran en óptimas condiciones para brindar el servicio de transporte público de pasajeros.