Suspenden ventas en Coppel y Electra en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Inspectores de la Jurisdicción Sanitaria 1 del Estado de Guanajuato, suspendieron actividades en tiendas Coppel y Elektra por no acatar las recomendaciones de prevención emitidas por la Secretaría de Salud para evitar contagios de Covid-19.

En un operativo, personal de la dependencia, suspendieron las actividades de venta en las tiendas departamentales, de la Avenida Juárez y Calle Alhóndiga, para lo cual delimitaron con cintas los productos y solo permitieron que se realicen actividades bancarias.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 1, Yuri Salazar, comentó que solamente la parte financiera de las tiendas corresponde a una actividad esencial, por lo que confirmó la suspensión y no descartó que se den más suspensiones otros puntos de la capital.

Detalló que, en visitas anteriores de los inspectores de la secretaría de salud, se les invitó a acatar las medidas, pero los encargados de las tiendas se negaron a acatar, por lo que se tomó la determinación de realizar estas suspensiones.

Aclaró que, los comercios suspendidos no tendrán que pagar alguna multa por el momento ya que se trata solamente de una suspensión, pero si reinciden en el incumplimiento de las medidas, ya se harán acreedores de una multa o una sanción más severa.

Yuri Salazar, se refirió también a que para algunos sectores el próximo lunes podrán regresar a las actividades, pero en cuanto no se tenga la cura o vacuna para el coronavirus, se tienen que mantener las acciones preventivas y la sana distancia dentro de las labores.