Revisa Jurisdicción Sanitaria restaurantes-bar

Compartir

Guanajuato, Gto. Inspectores de la Jurisdicción sanitaria I revisaron establecimientos la zona centro de la capital, especialmente, los que cuentan con giro de restaurante-bar, para hacerles recomendaciones y recordarles que solamente pueden vender comida para llevar.

El director de la Jurisdicción Sanitaria, Yuri Salazar, detalló que, de acuerdo a lo señalado por el secretario de Salud, Daniel Díaz, de que solamente la industria automotriz, minera, campo y de la construcción, pueden operar hasta el momento, y los restaurantes no.

El funcionario de salud, dijo que el operativo se llevó a cabo en comercios no esenciales para recordarles que los restaurantes no pueden vender productos para comer en el lugar ya que, consumir en los establecimientos, no favorece la sana distancia.

Esto al respecto de que, en redes sociales, establecimientos como el Bar Luna, dieron a conocer que a partir de este lunes volverían a tener servicio en las instalaciones, con medidas de seguridad e higiene.

Yuri Salazar explicó que, hasta el momento, las medidas que se tomaron, fue solamente realizar exhortos a apegarse a los lineamientos, pero estuvieron acompañados de elementos de protección civil, para que, en caso necesario, llegar a clausurar los establecimientos que no obedezcan.

Detalló que, en la capital, ningún restaurante bar ha sido  suspendido, por no acatar las medidas de sana distancia por parte de la jurisdicción sanitaria.