Incremento de violencia familiar debe ser atendido por la propia sociedad

Compartir

Guanajuato, Gto. El incremento de violencia familiar durante el confinamiento social, es una situación que debe ser atendida por la autoridad, pero también por la propia familia y la sociedad en general.

Así lo expresó el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, quien recordó que las denuncias por dicho delito han incrementado durante la cuarentena, pasando de un 5 a 8 por ciento y ahora está en un 12 por ciento en el municipio.

Sin embargo, recalcó que no es un trabajo solamente de la policía o de patrullar, sino que se requiere el reforzamiento de valores en la familia y el identificar qué es lo que está fallando para canalizarlo con áreas de atención.

Aunado a ello, el secretario de Seguridad reconoció que la labor de un policía no es fácil, más cuando se atienden ese tipo de problemáticas, y por ello es que se les reconoció el pasado 18 mayo por el 193 aniversario de la corporación policiaca capitalina.

Dijo que la mejor forma de reconocer a los policías en su dia por parte de la sociedad es acatando las recomendaciones y quedándose en casa como se ha solicitado en esta contingencia sanitaria, y de parte de los propios efectivos es seguir brindando su servicio con honor y lealtad.

Por su parte, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña reconoció que no ha sido un camino fácil ‘para los que visten de azul sin embargo, se han cumplido las promesas’, pues dijo en 2019 se les incrementó en un 10 por ciento su salario, para este 2020 se espera hacer lo mismo y para el 2021 buscar las oportunidades de mejorar la economía y seguir mejorando sus condiciones económicas y laborales, pese a los obstáculos a los que se han enfrentado como la reducción del recurso Fortaseg por parte de la federación.