Restaurantes de la capital quieren abrir sus puertas el primero de junio

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que estarán trabajando con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 1 para que los restaurantes puedan abrir sus puertas el primero de junio.

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha sido muy clara sobre que solo los rubros de la construcción, automotriz, del campo y minería serán los que podrán retomar sus labores en junio siguiendo las medidas de prevención en salud con los protocolos realizados por las empresas.

Sin embargo, el alcalde compartió que el gremio restaurantero se acercó a él para ver si se puede abrir los establecimientos de la zona centro, y a la propuesta que estará manejando con la autoridad sanitaria es que lo puedan hacer a un 30 por ciento de su capacidad.

Además se dijo estar convencido que no solo podrán abrir los restaurantes, sino también las deportivas, museos y plazas públicas, donde garantizó que se estarán acatando todas las recomendaciones de salud.

Navarro Saldaña insistió que la capital ha mantenido plana la curva de crecimiento por contagios de Coronavirus, por lo que de seguir poniendo de su parte cada uno de los ciudadanos y cuidarse, se podrán tomar las actividades y evitar que se propague el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *