Guanajuatenses desconfían y desconocen de las actividades legislativas

Compartir

Guanajuato, Gto. En la quinta sesión ordinaria del Observatorio Legislativo, presentó los resultados de un estudio de percepción ciudadana hacia el congreso del estado, en la que las cifras arrojaron, que persiste, la desconfianza de la ciudadanía hacia el poder legislativo.

Juan Román Rocha, director de Comunicación Social del Congreso del Estado, dio a conocer a los integrantes del Observatorio Ciudadano Legislativo el resultado del estudio en el que se realizrón más de 2 mil 300 encuestas en los 22 distritos electorales del estado.

El funcionario legislativo, dio a conocer, entre otras cifras, que, de los encuestados, poco menos de la mitad dijeron que conocían sobre la existencia del Congreso del Estado, pero de estos, la mayoría desconocieron de que se trata el trabajo legislativo.

Explicó, que también se le cuestionó a los encuestados, sobre la percepción que tienen del trabajo de los diputados que integran la legislatura, a lo que, la respuesta mayoritaria fue negativa.

Detalló que dentro de los hallazgos que se desprenden de la encuesta, se encontró que, la opinión pública consultada, los ciudadanos menguaban su percepción y la más negativa iba dirigida a la cámara de la unión, y aunque subió el indicador de percepción positiva del congreso del estado, aún no llegó ni a la mitad de las opiniones.

En este sentido, Román Rocha explicó que lo anterior se puede atribuir a que, cuando fluye información negativa de un diputado federal, esto influye en la percepción de los diputados locales, aunque esto se incluirá en próximas encuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *