Congreso aplica casi los 5mdp destinados a emergencia sanitaria

Compartir

Guanajuato, Gto. De los más de 5 millones de pesos que destinó la comisión de administración del Congreso del Estado a los diputados, para la adquisición de equipo e implementos destinados a la atención del Covid 19 en los 22 distritos electorales del estado, solo quedan por ejercer más de 380 mil pesos.

Jesús Oviedo Herrera, presidente de la comisión de administración del poder legislativo local, dio a conocer que a un mes de que se destinaron los recursos para la atención de la emergencia del coronavirus, ya se ha destinado la mayoría de los recursos.

Oviedo Herrera, detalló que, en un apartado especial de la página web oficial del congreso, para cumplir con las obligaciones de transparencia se publicarán cuanto y como ha gastado cada uno de los grupos parlamentarios, de los cuales detalló los del PAN y Morena.

En este sentido, PVEM y PRD, ya casi han cumplido en su totalidad con el gasto de los recursos destinados al apoyo de la emergencia de coronavirus en el estado.

De los partidos, en general, de los cinco millones, faltan por ejercer, poco más de 380 mil pesos, de los cuales, cerca de 238 mil son de la diputada sin partido,