Sube a 15 número de migrantes fallecidos por Coronavirus

Compartir

Guanajuato, Gto. La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional informó que de acuerdo a reportes de clubes de migrantes y oficinas de la dependencia en Estados Unidos, el número de guanajuatenses en ese país que han fallecido por covid 19, subió a 15.

Hasta hace una semana, el número de guanajuatenses fallecidos de coronavirus era de 14, pero para este jueves ya falleció otro y se detectaron nuevos contagios.

El titular de la dependencia, Juan Hernández, dio a conocer, que la información que le reportan tanto los clubes de migrantes como las oficinas regionales, pone el número de migrantes originarios de Guanajuato fallecidos por covid en los estados unidos en 15 y los contagios en 42.

Asimismo, el funcionario explicó que aún hay 15 migrantes guanajuatenses en distintos países, los cuales no han podido regresar a México, pero se busca que a la brevedad se puedan embarcar de regreso al estado.

Juan Hernández, también dijo que, aunque no se ha registrado un regreso masivo de migrantes por la contingencia, a los que regresan, se les pide que informen a las dependencias, para que puedan llevar un seguimiento de su salud.

Dijo que, en su caso, la Secretaría de Salud se encargaría de hacerles un chequeo médico y pedirles que se aíslen para que si llegaran a portar el virus evitar propagarlo.