UG implementa «Seguimos contigo»

Compartir

La Universidad de Guanajuato acerca servicios universitarios a su comunidad

Guanajuato, Gto.- Personal de la Universidad de Guanajuato (UG) continúa trabajando para atender y acompañar a las y los usuarios de los servicios universitarios que así lo requieran, por ello, se activó el apartado “Seguimos contigo. Servicios UG”.

Trabajando online (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, es en el sitio web www.ugto.mx/accionesug en el que se enlistan los servicios vigentes durante la jornada de sana distancia implementada para enfrentar la contingencia derivada del Covid-19.

En el sitio se puede acceder a los principales servicios otorgados por diversas instancias administrativas, como la Dirección de Desarrollo Estudiantil entre los que se encuentran: solicitar orientación educativa, de enfermería, nutricional y realizar ejercicio acorde a su condición física.

Por su parte, la Contraloría General estará brindando acompañamiento en lo que se refiere a evaluación de metas institucionales, asesoría para la realización de la Declaración 3 de 3, atención a procedimientos externos de fiscalización, entre otros.

La Dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social proporcionará el soporte administrativo a las y los estudiantes, y a las organizaciones receptoras sobre la prestación del servicio social desde su registro, desarrollo, hasta su acreditación. Brindarán orientación de manera genérica sobre la temática de las prácticas profesionales.

También se continuarán impartiendo los cursos: Igualdad en la práctica, igualdad de género, violencia contra las mujeres y masculinidades en el ámbito escolar; Orientación sexual e identidad de género; Mujeres en la ciencia: Equidad – ley e Idea; Ayer y hoy las implicaciones de ser mujeres; Historia y feminismo, curso vivencial de derechos humanos y El ABC del género. Asimismo se proporcionará atención y acompañamiento personalizado a las necesidades específicas de cada usuario con discapacidad, para facilitarle una mayor inclusión y participación social dentro del ámbito universitario, por mencionar algunas.

Asimismo, se encuentran vigentes los servicios de la Secretaría General; la Defensoría de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario; de la Oficina del Abogado General; el Sistema de Radio, Televisión e Hipermedia (SIRTH); la Unidad de Transparencia; Ecosistema VIDA UG; Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP); Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica; Sistema Bibliotecario; Dirección de Extensión Cultural y el Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa, entre otros.