Ven por extender ley seca en la capital y cierre de calles

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidencia municipal se encuentra analizando jurídicamente, el mantener la prohibición de venta y compra de bebidas alcohólicas durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria, debido a que se comprobó que es una buena medida para que la gente se quede en casa.

El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, recalcó que las medidas tomadas durante los pasados festejos del 10 de mayo, tuvieron un resultado positivo, por lo que no descarta que, estas permanezcan hasta que se declare el fin de la emergencia sanitaria de coronavirus.

Navarro Saldaña, expuso que durante el fin de semana que se llevó a cabo la prohibición hubo una disminución en los accidentes viales, así como en las llamadas de emergencia y el número de detenidos por conducir en estado de ebriedad fue menor, por lo que dijo que analizan jurídicamente hacer estas medidas permanentes.

El edil capitalino, reconoció que las medidas tomadas por el consejo municipal de protección civil, fueron tardías, ya que se debieron de haber implementado desde los primeros días de la contingencia.

Señaló que, el cierre de vialidades permanecerá en el centro de la ciudad, mínimo hasta el 1 de junio, fecha tentativa en la que se podrían reiniciar las actividades escolares.

Durante el fin de semana, los distintos operativos realizados por la dirección de fiscalización y control y tránsito municipal, dejaron sanciones en 10 establecimientos por vender alcohol y 25 conductores remitidos al torito por rebasar los límites de alcohol al volante.