Capitalinos se han relajado en las medidas de prevención en salud

Compartir

Guanajuato, Gto. Los capitalinos se han ‘relajado’ en acatar las medidas de recomendación en salud en plena fase 3 de la pandemia de Coronavirus, más desde que empezó a funcionar el semáforo de reactivación de labores.

Así lo expresó el secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Samuel Ugalde García, quien informó que el trabajo de prevención continúa por parte de la dependencia y en el municipio la situación de salud «está bien aunque mucha gente ya no está respetando la principal medida, de quedarse en casa».

Agregó que como autoridad en materia de seguridad seguirán colaborando con la autoridad en salud para llevar las medidas sanitarias a los ciudadanos, donde los operativos continuarán como el perifoneo, operativo alcoholímetro, cierre de calles en el centro histórico, y operativos de movilidad en las periferias de la ciudad a automovilistas y motociclistas.

Ugalde García dijo que aunque el semáforo de actividades ya está funcionado desde hace una semana, la invitación a la población seguirá siendo quedarse en casa, realizar sus compras necesarias y evitar paseos en espacios públicos.

Finalmente dijo que también el llamado que se hace es respetar las medidas de salud que aplican todos los establecimientos y realizarlas, es decir, respetar la sana distancia, uso de alcohol en gel, cubre bocas, guantes y lo que se solicite como medida de prevención.