Prepara capital campaña turística fuerte post pandemia para las momias

Compartir

Guanajuato, Gto. Una vez que ‘tengan luz verde’, el municipio de Guanajuato estará lanzando una campaña fuerte de turismo para promocionar a la ciudad, principalmente al Museo de las Momias.

Jesús Antonio Borja Pérez, director de Cultura y Educación del municipio.

Así lo expresó el director de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja Pérez, quien dijo que no se ha dejado de promocionar al Museo, pues se han publicado imágenes en redes sociales, sin embargo todavía no ha podido abrir el recinto sus puertas al público por la contingencia sanitaria.

Agregó que un factor que cuidarán mucho es ver primero por la economía de las familias, por las afectaciones que se han visto, por lo que las estrategias en turismo también se centrarán en esa parte, recordando que cuando abra el Museo de las Momias el costo de entrada estará en un 50 por ciento menos, es decir, de más de 100 pesos a 50 pesos el boleto.

Borja Pérez recordó que el Museo no está detenido, pues aunque hoy no se recibe a visitantes el trabajo al interior continúa, en cuyo caso el personal ha estado atendiendo cuestiones de mantenimiento diario así como otras intervenciones, como a las vitrinas de exhibición o en la parte estructural del edificio.

Finalmente, dijo que un tema en el que seguirán trabajando es en poder tener un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Guanajuato para el trabajo de conservación de los cuerpos áridos y que las momias tengan un trabajo de limpieza más constante sin que se deje pasar mucho tiempo.