Detienen a extorsionador afuera de la casa de la víctima

Compartir

Guanajuato, Gto. En Santa Teresa, un hombre fue detenido acusado de extorsionar con 10 mil pesos a un habitante de la comunidad.

Los primeros reportes señalan que un joven identificado como Edgar de 25 años de edad, se comunicó con un hombre con domicilio en Santa Teresa, para exigirle que le depositara a una cuenta la cantidad de 5 mil pesos, de lo contrario le haría daño.

Por temor, el afectado obedeció y realizó el depósito.

Apenas cinco minutos después, el extorsionador marcó nuevamente a la víctima y le pidió que hiciera un segundo depósito por otros 5 mil pesos y volvió a realizar la transacción.

El afectado llamó a la Policía Municipal para pedir ayuda, a través de una llamada al 911, explicó que estaba siendo víctima de extorsión y que sospechaba de un joven que vio varias veces pasar por su casa.

Elementos de la Policía, iniciaron un operativo y encontraron al sospechoso escondido entre unos matorrales adentro de un terreno baldío.

Al realizar la revisión, los oficiales le encontraron un desarmador, un juego de llaves y un teléfono celular, el cual trató de romper.

Se supo que en los registros del celular encontraron las llamadas que estuvo realizando a la víctima, por lo que quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.