Entra en cuarentena el Congreso del estado por Covid-19

Compartir

Guanajuato, Gto.-El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, informó que se cierra el Congreso del estado de Guanajuato por contagios de Covid-19 y entrarán en cuarentena de 14 días a partir de este miércoles, primero de julio.

El diputado reveló que además de un trabajador, de un grupo parlamentario, también hay un legislador contagiado de coronavirus, por lo que se aplicarán más pruebas y evaluaciones en los casos de las personas que trabajan en las mismas áreas de donde están los contagios.

 “El congreso del estado estará cerrado durante los próximos 14 días tratando de ayudar y coadyuvar a que la condición de este contagio que se ha dado lo logremos detener; por supuesto estamos pidiéndole e todos los empleados que se cuiden”, enfatizó.

Recordó que no son vacaciones, sino un periodo de confinamiento voluntario para estar trabajando desde casa y cumpliendo las responsabilidades que tienen en el Congreso de Guanajuato”.

Asimismo informó que se ha instruido al secretario General,  Ricardo Narváez Martínez, a que se realicen las pruebas necesarias para verificar que no haya más personal contagiado.

“Hemos acordado en esta Junta de Gobierno que a partir de mañana estaremos reduciendo al mínimo la presencia de nuestros empleados en el Congreso, vamos a seguir trabajando desde casa y ya se ha implementado un proceso administrativo desde la Secretaría General para tener reuniones permanentes con los directores de área que van a estar revisando el proceso y avance de las responsabilidades en el trabajo pendiente de cada una de esas áreas”.

El legislador manifestó que además de las 7 pruebas a sospechosos de tener el coronavirus que se realizaron la semana pasada, hoy se han realizado 16 pruebas más, luego de enterarse que una legisladora resultó positivo al padecimiento.

“Estaremos esperando los resultados de esas pruebas y de ahí iremos tomando las acciones que sean necesarias, seguiremos haciendo más pruebas porque es la forma en que se detectan los contagios y tomar las decisiones que sean necesarias para solventar esta situación”

Oviedo Herrera, dijo que también estarán al pendiente de las personas que no son empleados propiamente dicho de la Cámara de Diputados, pero que ahí trabajan cono son los encargados de la seguridad y del servicio de restaurante “para seguir protegiendo la integridad de los empleados de este congreso de Guanajuato”.