Se suman empresarios para mitigar contagios por Covid-19

Compartir

Guanajuato, Gto. Más de 150 organismos y cámaras empresariales así como clústeres económicos, firmaron el acuerdo de ‘Suma de Voluntades’, con el cual se comprometen a implementar protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria en los centros de trabajo durante la contingencia sanitaria del Coronavirus.

En el evento virtual, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el acuerdo es para cuidar la salud de los trabajadores, asegurando la productividad de las empresas con mecanismos de salud y con ello mantener las cadenas productivas libres de riesgos sanitarios.

Agregó que el reto de ver por la salud y la reactivación económica a la par no es fácil, pues los casos de contagio y fallecimientos van en aumento pero las actividades laborales no se pueden frenar, por ello es fundamental compartir los protocolos de procesos seguros e higiénicos e implementar buenas prácticas.

Por su parte, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que el acuerdo se realiza por lo que hoy se enfrenta ante la crisis económica y de salud, y que desde la reactivación de labores se ha fallado en seguir con los protocolos de cuidado así como con los tres puntos esenciales anunciados para retomar las actividades que es ser responsables, ordenados y que se haga de forma gradual.

Reconoció que Guanajuato ha mantenido la curva de contagios por Covid-19 plana, pero desde hace un mes que se inició con el semáforo de reactivación los casos positivos van en incremento así como los fallecimiento, así que recalcó que hoy más que nunca se deben cuidar las medidas de prevención, donde las empresas apliquen los protocolos de cuidado.

Aunado a ello el presidente del clúster automotriz Guanajuato Rolando Alanis Rosales habló por los diversos gremios empresariales y se comprometió a cumplir con el acuerdo de Suma de Voluntades con tal de que la economía siga reactivándose y no afectar a los sectores como el automotriz, que es de gran importancia para el estado por la atracción de inversiones que genera.