Exhorta Congreso a la SEG para que ya no se forren los libros escolares

Compartir

Guanajuato, Gto.- El Pleno del Congreso exhortó a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) eliminar la práctica de forrar los libros y cuadernos escolares con papel y plástico.

El exhorto es tanto para escuelas públicas como privadas de todos los niveles educativos, la medida que se tomaría es que mejor se promueva la adquisición de libretas de papel ecológico, biodegradable y reciclado.

El diputado Jaime Hernández Centeno, de Movimiento Ciudadano, expuso que los elevados niveles de contaminación por papel y plástico son una realidad que causa daños graves al ecosistema, impactando directamente en los mantos acuíferos y causando estragos importantes en la flora y la fauna.

“El cuidado del medio ambiente forma parte de nuestra agenda legislativa. Estamos comprometidos con la implementación de políticas públicas que aminoren y detengan el creciente problema de la contaminación…Son estas pequeñas acciones las que generarán un cambio a corto, mediano y largo plazo. El planeta nos necesita. No podemos bajar la guardia, contribuyamos con nuestro grano de arena y construyamos un medio ambiente sustentable para las generaciones venideras”, concluyó.