Exhorta Congreso a municipios hacer pruebas de Covid-19 a empleados

Compartir

La medida se solicita después de que se registró un brote de la enfermedad en el C4 en León, exhorto se dirige a todos los ayuntamientos

Se podrá realizar la detección de casos sospechosos en pruebas oportunas a los servidores públicos y sus familiares

Guanajuato, Gto.- El pleno del Congreso del Estado aprobó exhortar a todos los municipios del estado, a que realice pruebas de Covid-19 a sus empleados, para descartar que puedan estar contagiados de la enfermedad, y que las pruebas se extiendan a los familiares en caso de que los empleados resulten positivos.

Presidencia Municipal Guanajuato, Capital (Foto: Portal Guanajuato)

La propuesta fue presentada por la diputada del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero, que originalmente solicitaba dirigir el exhorto al municipio de León, después de que se registró un brote de la enfermedad en el C4 de aquel municipio, pero se reformó para dirigirse a todos los ayuntamientos.

Sánchez Cordero dijo que, pese a las recomendaciones de distanciamiento social, diversos sectores tuvieron que seguir prestando sus actividades y servicios por considerarse esenciales y entre esas actividades se encontraba la prestación del servicio de seguridad pública.

Mencionó que en diversos medios de comunicación se publicó que en la Dirección General del Centro de Cómputo Comando, Comunicaciones y Control (C4), de León, 23 de sus servidores públicos dieron positivo al COVID-19 por no acatar las recomendaciones sanitarias.

La legisladora se refirió que el exhorto iba dirigido al Presidente Municipal de León para que realicen las pruebas necesarias al personal que integra el C4, para descartar más contagios del coronavirus, al igual que a los familiares de los 23 servidores públicos que dieron positivo a esta enfermedad.

Por su parte, la diputada panista, Libia García Muñoz Ledo, propuso que el exhorto sea dirigido a los 46 municipios para que, ante la inminente reapertura paulatina de sus actividades, atiendan con eficacia las medidas de las autoridades sanitarias y procedan a realizar la detección de casos sospechosos y pruebas oportunas a los servidores públicos y sus familiares, lo cual fue aprobado.