Extienden condonación de pago a los comerciantes hasta septiembre

Compartir

Guanajuato, Gto.- La regidora del PAN, Cecilia Pöhls Covarrubias, anunció que los comerciantes de mercados, así como los fijos y semi fijos y el comercio ambulante, seguirán gozando de la condonación del pago del permiso por uso de suelo hasta septiembre de este año.

En un video junto con el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, la regidora agradeció el trabajo de la administración, principalmente de la Tesorería municipal, para poder hacer realidad dicho apoyo a los comerciantes, ya que el no pagar por el uso de suelo en los próximos meses, les ayudará a invertir ese dinero en la reapertura de sus negocios tras la contingencia sanitaria.

Agregó que la medida también aplicará para los guías turísticos, así como para las estudiantinas quienes viven directamente de los visitantes a la ciudad y que han estado detenidos en su labor desde hace casi tres meses.

Por su parte, el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció la iniciativa de la regidora y dijo que se tendrá que subir el acuerdo en una próxima sesión de Ayuntamiento, el cual no dudó que será apoyado por todos los ediles.

Dijo que hoy la administración dejará de percibir esos recursos, sin embargo, son medidas en beneficio de todos los comerciantes para que puedan recuperarse económicamente, así que la estrategia también aplicará para los establecimientos que tienen un uso de suelo para mobiliario en la vía pública y con extensión de horario, todos esos rubros serán condonados en su pago.

Sin embargo, aclaró que la iniciativa solo aplicará para comerciantes capitalinos, es decir, que todos aquellos comerciantes que ofrecen su servicio en el municipio pero no son residentes sino foráneos, no serán beneficiarios.

Es de recordar que la autoridad local aprobó la condonación de dicho pago por los meses de abril y mayo, como una medida de ayuda a los comercios que tuvieron que cerrar por la pandemia del Covid-19, y hoy ese apoyo se extiende hasta el 30 de septiembre de 2020.