Investigan a 4 elementos de la policía capitalina

Compartir

Guanajuato, Gto.- El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que hay cerca de cuatro elementos a los que se les está investigando dentro de la corporación.

Lo anterior después de que el acalde Alejandro Navarro Saldaña solicitara un ‘limpia’ al interior de la secretaría, después de que dos policías fueran dados de baja por robar una vivienda tras atender un reporte.

Ugalde dijo que la investigación a otros cuatro elementos está abierta, se están esperando los datos de prueba y que el proceso sea justo y de acuerdo a la normativa, donde se lleve a cabo la audiencia, por lo que no dio detalles sobre la investigación ni los motivos.

Recalcó que ninguna persona está segura en la dependencia, pues incluso él como secretario, así como los directores y todo el personal de la corporación, son evaluados todos los días en su desempeño.

Agregó que ya se han dado elementos de baja de la corporación por no cumplir con el compromiso de su deber, como lo que ocurrió con los dos elementos que robaron una vivienda, más uno que estaba en funciones, pero que no contaba con su examen de control de confianza.

Finalmente, mencionó que para que los ciudadanos conozcan las herramientas con las que cuentan para su seguridad, se está reforzando el contar con cámaras de solapa, así como de vigilancia en las calles, con el fin de contar con evidencia para los casos en que se requieran aclarar, como ocurrió este fin de semana de una riña familiar en la vía pública en Presa de Rocha.