Repelen policías estatales agresión en Villagrán

Compartir

Villagrán, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que, derivado de la presencia permanente en la zona de Villagrán, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) repelieron un ataque armado y abatieron a uno de los presuntos agresores.

Foto. Archivo

Los hechos se registraron este miércoles cerca de la comunidad El Caracol cuando los efectivos estatales tuvieron a la vista una camioneta GMC color blanco, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato que tenía reporte de robo.

Al momento, se les marca el alto, sin embargo, hacen caso omiso los dos tripulantes de dicho vehículo y aceleran la marcha para tratar de huir. Al solicitarse el apoyo a otras unidades de las FSPE que patrullan en la zona, vuelven a tener a la vista la misma camioneta sobre la carretera Villagrán-Juventino, a la altura del entronque hacia El Caracol.

Al percatarse de la presencia de los estatales, los tripulantes del vehículo robado los atacan con disparos y una de las patrullas recibió dos impactos, por lo que de inmediato la agresión fue repelida por los policías, obligando a que el vehículo se detuviera metros adelante, momento que aprovecha uno de los presuntos atacantes para darse a la fuga pie a tierra, otro de los agresores fue abatido al repelerse el ataque armado.

En el lugar, los policías del estado aseguraron un vehículo reportado como robado en el que se desplazaban los sospechosos, encontrando en su interior un arma calibre .22, cartuchos percutidos y nueve costales cargados con infinidad de estrellas metálicas poncha-llantas. Todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente.