La condonación de pagos por uso de suelo debe continuar

Compartir

Guanajuato, Gto. La regidora del PAN, Cecilia Pöhls Covarrubias, propuso al Ayuntamiento capitalino que la condonación del pago por el uso de suelo en mercados y para comerciantes fijos, semi fijos y ambulantes se realice hasta fin de año.

Lo anterior como medida de apoyo a su economía por las afectaciones de haber cerrado por dos meses durante la contingencia.

La regidora dijo que la medida también se aplique a las estudiantinas y guías turísticos que han sido afectados por la falta de visitantes a la ciudad, por lo que solicitó que la propuesta sea analizada por la Tesorería.

En entrevista a parte, el tesorero Juan Antonio Valdés Fonseca comentó que de momento no ha llegado ninguna solicitud formal para revisar el tema.

Sin embargo, puntualizó que si es un caso que tiene que analizarse, pues ya se tiene un déficit en las finanzas municipales de 16 millones de pesos, y la propuesta generaría otro déficit.

En su momento el alcalde Alejandro Navarro Saldaña declaró que el apoyo a las micro negocios seguirá, y se analizará que la condonación del pago por uso de suelo en el segundo semestre del año se pueda realizar