Suman 37 guanajuatenses fallecidos por Covid-19 en EUA

Compartir

Guanajuato, Gto. En los Estados Unidos ya son 37 migrantes guanajuatenses que han muerto por Covid-19, en tanto más de 50 han dado positivo de contagio y 19 personas, en distintos países, no han podido regresar.

Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, informó cómo ha afectado la pandemia a los migrantes en Estados Unidos, quienes también han sufrido por las recientes protestas contra la brutalidad policial.

El funcionario estatal dio a conocer que, de acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, 37 guanajuatenses en el país vecino del norte han muerto y 58 han sido contagiados de Coronavirus.

En cuanto a las protestas, dijo que ha sido en las ciudades de Chicago, Los Ángeles, Dallas y Atlanta, donde se han presentado las manifestaciones más violentas, e incluso se han incendiado edificios y patrullas, y son lugares donde existe una gran concentración de connacionales guanajuatenses.

Es de mencionar que las manifestaciones a las cuales se refiere el funcionario estatal, fueron convocadas después de la muerte de un afroamericano en Minneapolis, supuestamente por abuso policial y han sido particularmente violentas.

Además de esa problemática, hay 19 guanajuatenses varados en otros países, que aunque su intención es regresar, no han podido ser repatriados, sin embargo 92 personas que se encontraban en esta situación ya están de regreso en el estado.