Aprueban metodología de análisis par el informe de la PDHEG

Compartir

Guanajuato, Gto. El Congreso del estado de Guanajuato, aprobó la metodología de análisis del informe anual del procurador de los Derechos Humanos, Raúl Montero de Alba, a dos meses de que se presentó.

El informe anual 2019 de la Procuraduría de los Derechos Humanos, fue entregado por Raúl Montero de Alba a la presidencia del Congreso del Estado el 09 de abril, pero hasta el miércoles de la semana pasada se radicó en la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables su metodología de análisis, y el lunes 01 de junio la Junta de Gobierno aprobó la propuesta.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Jesús Oviedo Herrera, informó que, parte del trabajo es que se enviarán al titular de la PDHEG las preguntas formuladas por los legisladores y este pueda analizar sus respuestas y las remita antes del 17 de junio.

Estas respuestas, serán compartidas con los legisladores locales, por medio de una reunión a distancia a través de video llamada, que se llevará a cabo tentativamente el 19 de junio.