Las huellas del deporte

Compartir

El deporte es un espectáculo que se ve a nivel mundial con las diferentes disciplinas que existen, unas son en equipo y otras son individuales y pueden ser vistas de manera presencial o por medios remotos como la televisión y otros dispositivos  electrónicos.

Hay atletas o conjuntos que han dejado huella en la historia en las diferentes competencias del deporte, ser buenos implica contar con dos características, ser competitivos, es decir, que se esfuerzan o se esforzaban más duro  que los demás, y la segunda, establecer una conexión muy especial  con los aficionados del deporte, lo que en algunas ocasiones conlleva a ser famosos más allá de su disciplina.

Uno  de los deportistas que ha trascendido a lo largo del tiempo es el boxeador Muhammad  Ali, que era considerado el mejor pugilista del mundo por sus habilidades para ese deporte, tenía una frase que lo representaba “flotaría como una mariposa y picaría como una abeja” no solo es recordado por lo que hizo en el ring del boxeo, sino también por lo que hizo afuera de él al postularse en contra de la guerra y mostrar una posición abiertamente pacifista. En 1975, cambió su nombre al que hoy conocemos al unirse al Islam, su nombre anterior era Cassius Marcellus Clay, Jr.

Otros jugadores que han dejado huella son los tenistas  Roger Federer de Suiza, máximo ganador de  Grand Slam con veinte títulos, y Rafa Nadal de España con diecinueve.

El deportista más importante de la MBA Michael Jordan, también dejó su marca, seis anillos NBA, fue parte del mejor equipo de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 llamado el Dream Team. Otro competidor de la mejor liga de baloncesto que dejó también un legado  importante en los Ángeles Lakers, fue Kobe Bryant quien jugó veinte temporadas todas con el equipo antes mencionado y ganó 5 anillos.

Futbolistas que son los más recordados y respetados en el deporte más popular del mundo son Edson Arantes do Nacimiento, el gran Pelé, al ganar tres veces la Copa del Mundo y Diego Armando Maradona que mostró un juego único cuando ganó el mundial en 1986.

Otros deportistas que han dejado huella, aunque de manera negativa y que no son muy queridos por el público por su arrogancia y prepotencia, pero que han sido muy buenos en su desempeño son  Floyd Mayweather, Jr, el ex boxeador que no supo lo que era perder al subirse al ring; el ex tenista Alemán  John McEnroe que ganó varios títulos Grand Slam con excelentes cualidades para el deporte blanco. También podemos mencionar al tenista Nick Kyrgios de Australia y al futbolista Mario Balotelli quienes han dado mucho de qué hablar, más afuera de las canchas que dentro.