No hay casos de Covid-19 entre el personal de presidencia capitalina

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora de Salud de Guanajuato Capital, Minette Rodríguez González, informó que de acuerdo a los datos emitidos por las autoridades de salud estatales ningún trabajador o trabajadora del Gobierno Municipal ha resultado con diagnóstico positivo de coronavirus.

Lo anterior tras un supuesto caso positivo de Covid-19 de una trabajadora del área de Ingresos de la Tesorería municipal, del cual las autoridades dijeron que solo fue un rumor y que las medidas sanitarias se aplican conforme se marca por las instancias de salud.

Dijo que, con base en los protocolos estatales y municipales, en los últimos días se han reforzado las medidas de prevención en las instalaciones de la Presidencia Municipal, debido a que durante las siguientes dos semanas se incrementará el riesgo de contagio en la ciudad, el estado y el País.

“En estas dos semanas no hemos tenido una persona que se haya regresado a su casa”, señaló la Directora de Salud, al explicar que ni siquiera se han tenido que tomar muestras entre el personal municipal.

También explicó que el protocolo marca que a cualquier trabajador municipal con síntomas de fiebre o problemas respiratorios se le debe solicitar que se retire a su hogar para seguridad de todas y todos hasta que ya no muestre síntomas, pero que ningún caso ha presentado complicaciones.

Rodríguez González recordó que, además, en el ingreso del edificio de Presidencia Municipal se mantiene un filtro sanitario en el que se revisa la temperatura de todas las personas que ingresan, se les aplica gel alcoholado y se lleva una bitácora de registro.

Finalmente, la funcionaria recomendó que se deben seguir atendiendo las medidas generales de salud como mantener la sana distancia de 1.5 metros con otras personas, lavarse las manos con agua y jabón constantemente, desinfectar las superficies de uso común y, lo más importante, permanecer en casa el mayor tiempo posible, además de estar atentos a la información oficial de las autoridades en materia de salud.