Pide regidor revisar adquisición de zapatos escolares

Compartir

Guanajuato, Gto.- El regidor del PAN de Guanajuato capital, Carlos Chávez Valdez, solicitó, ante la Contraloría municipal y la Tesorería, revisar el proceso de adquisición y entrega de zapatos escolares que realizó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

En entrevista dijo que su solicitud la hizo para aclarar las dos denuncias ciudadanas que se hicieron a través de redes sociales, donde se mostraba en fotografías una presunta mala calidad del calzado escolar, el cual se veía descocido y despegado.

Explicó que los oficios fueron entregados a finales de febrero, el 27 de febrero fue a la Tesorería para el secretario técnico de adquisiciones y que le fuera entregado el expediente completo de la compra, el 28 de ese mes presentó una solicitud al contralor municipal para que revise la situación.

Carlos Chávez dijo que ambas solicitudes las realizó porque aunque  hay una denuncia ciudadana, no se hizo de manera formal una denuncia, y el tema solo se tornó como grilla política.

“La única denuncia fue la mía, no hay denuncias por otras partes, no hay ninguna en la ASEG (Auditoría Superior del Estado de Guanajuato), o en la Contraloría municipal o en el Comité Anti Corrupción”, precisó.

Sin embargo, justificó que la Contraloría no ha tenido tiempo de investigar el hecho, debido a que solo tuvo 20 días para trabajar antes de que entrara la cuarentena por la pandemia del Covid-19, y al ser  considera área no esencial no han retomado sus actividades al 100 por ciento.

La entrega de zapatos escolares se anunció desde el comienzo de la administración de Alejandro Navarro, para ello se destinaron dos millones 700 mil pesos y se adquirieron más de 20 mil pares.