Intensifican inspección a establecimientos en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. En la diaria tarea de combatir el COVID-19 y neutralizarlo, el personal de Protección Civil verifica que se apliquen las medidas de prevención e higiene en los establecimientos comerciales con capacidad para abrir y operar al 30 por ciento.

El equipo de inspección revisa que se cumpla con los requisitos básicos de funcionamiento en estos tiempos de máximo riesgo, como la instalación del riguroso filtro sanitario en el acceso y la sana distancia entre sillas, además de la instalación de dispensadores de gel alcoholado y sanitizante.

Hasta el término de junio, Protección Civil acumula un total de 44 establecimientos revisados; 24 permanecen cerrados por disposiciones de salubridad y dos están a la espera de la revisión general.

En estrecha coordinación con los organismos de salud pública, la Administración del alcalde Alejandro Navarro se mantiene en alerta permanente ante los riesgos que implica la pandemia del COVID-19 y, a la par, monitorea diversos cuerpos de agua e inmuebles antiguos durante la temporada de lluvias intensas, previniendo riesgos con el apoyo de la ciudadanía que detecta y reporta situaciones de manera oportuna.