Policías de Silao se niegan a trabajar tras ataque a 3 de sus compañeros

Compartir

Guanajuato, Gto.- Sujetos armados, emboscaron a policías del municipio de Silao quienes atendían un reporte por disparos de arma de fuego, asesinaron a tres elementos y lesionaron gravemente a uno, por esta situación decenas de elementos de la corporación se negaron a salir a patrullar hasta que no garanticen su seguridad con equipamiento efectivo.

La agresión armada ocurrió en la plaza La Joya cerca de la medianoche del lunes, con esto suman seis los policías asesinados en las últimas semanas y ocho en lo que va de la actual administración de Silao.

Luis Felipe Hernández Lara, Director de Seguridad Pública municipal de Silao, señaló que derivado de reportes de disparos en la colonia La Joyita acudieron a investigar y tras un segundo reporte fueron emboscados y asesinados.

Sobre el equipamiento que portaban los policías al momento de la agresión, mencionó que portaban armas y chalecos antibalas, e incluso repelieron la agresión, pero terminaron asesinados.

Al cambio de turno, decenas de elementos se negaron a salir a patrullar, ya que exigían se les dieran garantías de seguridad, así como mayor equipamiento, por lo que Hernández Lara habló con ellos y los persuadió de salir a hacer su trabajo.

Anunció que pedirá que se refuercen los patrullajes coordinados tanto con las fuerzas estatales como con la federación por medio de la Guardia Nacional o el ejército mexicano.