Queda libre la familia del Marro

Compartir

Guanajuato, Gto.-Este domingo la madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, Villagran, fue puesta en libertad una vez que la juez que lleva el caso determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía, eran insuficientes.

El viernes pasado también el padre de Yépez Ortiz, detenido a principios de marzo en el municipio de Celaya, presuntamente por conducir una camioneta robada, fue puesto en libertad para que siga el proceso en su contra por el delito de robo.

La detención de la madre se dio hace 8 días en la comunidad de San Isidro de Elguera, en el municipio de Celaya. Ese 20 de junio, al menos 13 municipios del estado reportaron vehículos y algunos negocios incendiados, lo que provocó u fuerte operativo de la Sedena, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del estado y policías municipales, para evitar los disturbios.

Los abogados, habían reclamado irregularidades en el proceso de detención desde la semana pasada por lo que solicitaron duplicidad del término para establecer la situación legal de la detenida. También se informó que además de la madre fueron liberadas otras familiares de Yépez Ortiz.

Prácticamente durante toda la semana, se mantuvo un fuerte operativo de seguridad por parte de efectivos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del estado, en las inmediaciones del Cereso de Puentecillas en Guanajuato capital, donde estaban recluidas.

Cabe recordar que alrededor de 26 personas entre ellas varios menores de edad, que fueron detenidos la semana pasada, en el transcurso de la misma quedaron libres.

Asimismo durante la detención se aseguró al menos un kilo de droga y dos millones de pesos en efectivo. Hasta el momento no hay ninguna postura de parte de la fiscalía o del gobierno estatal.