Quiere Morena su López Gatell para Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto.-La diputada de Morena en el Congreso local, Magdalena Rosales Cruz, propuso un punto de acuerdo para que el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, haga conferencias de prensa diarias al estilo de la federación, para que informe a la población la situación de la pandemia del Coronavirus;  mismo que fue rechazado.

Durante la sesión de Pleno en el décimo punto de la orden del día, la legisladora también criticó que Guanajuato haya desconocido el semáforo Naranja que impone el gobierno federal y mantenga el color en Rojo.

En su argumentación hizo referencia a que el gobierno federal ha designado a un vocero oficial en referencia, al subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien todos los días a las 7 de la noche informa cual es la situación de la pandemia en México y sugirió que esto es lo que hace falta en Guanajuato. 

“A Guanajuato le urge un mensaje claro y constante pues una vez que finalizó la jornada nacional de Susana Distancia, la responsabilidad de la contención de la epidemiológica es de las autoridades sanitarias estatales, que han brillado por su ausencia, a pesar de que han decidido desconocer el semáforo naranja indicado por la autoridad sanitaria nacional y mantenerla en rojo”, se quejó.

Dijo que ante el avance del padecimiento del Covid-19, lo que se requiere es información precisa ya que el gobierno estatal hace ruedas de prensa cuando quieren “y los cuestionamientos no se realizan de manera directa, sino que se envían previamente y se responden solo algunos, los que no consideran incomodos, fieles a su estilo creen que informar es hacer propaganda”, acusó.

Bajo esta premisa recomendaron que el secretario de Salud, haga presentaciones diarias, en el formato que crean conveniente, con presencia de los medios de comunicación, “para que estos puedan realizar sus cuestionamientos dando la voz a los guanajuatenses”. 

La propuesta fue rechazada por 29 legisladores, contra 7 que votaron a favor, de los grupos parlamentarios de Morena y el Partido Verde Ecologista de México.