Epidramón

TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA QUE SE ROMPE

Compartir

Con tristeza y preocupación vemos que, por un lado, la ignorancia y, por otro, la negligencia y la irresponsabilidad han hecho que el número de personas contagiadas por el Covid19 vaya en aumento, desgraciadamente, con pérdidas fatales. Y es que aunque se nos advirtieron de las medidas de prevención sanitarias básicas y sencillas, muchas personas las ignoraron por una u otra razón. Esto nos ha llevado a situaciones precarias por ejemplo de trabajo, subsecuentemente a pérdidas económicas; tal vez, de haber atendido en tiempo a las recomendaciones, no nos encontraríamos como estamos en estos momentos donde nos damos cuenta que la ignorancia, la irresponsabilidad, el valemadrismo y la falta de conciencia nos trae en jaque. Sin embargo, aunque tarde, podemos dar la batalla para mejorar en algo esta situación: ya sabemos en qué fallamos y lo que tenemos qué hacer. Hago hincapié en lo de la ignorancia y, sobre todo, en la irresponsabilidad, ya que personas con preparación escolar de cierto nivel y suponemos con la educación de casa, no han cumplido con las recomendaciones sanitarias, y asiste a fiestas, reuniones, lugares donde se aglomeran las personas, evadiendo LA SANA DISTANCIA y el uso de CUBREBOCAS, más aún EL LAVADO CONSTANTE DE MANOS.

Nos dimos cuenta hace ya unos días que en la ciudad de León un grupo de estudiantes de una institución educativa organizó su fiesta de graduación o de fin de cursos, esto sin las medidas requeridas, seguramente sintiéndose inmunes con eso de que en León «la vida no vale nada» o «de algo me he demorir»,  el «no pasa nada».

Tal vez este tipo de personas no aquilatan su vida,  pero hay que recordarles que tienen familia, amigos que sí los quieren, pero en su irresponsabilidad, egoísmo y «valentía» no piensan en nadie más; no los hace pensar que el no tomar las medidas preventivas de salud es como jugar a la RULETA RUSA, o tener varias parejas sexuales y NO USAR CONDÓN, peor aún, dañan, a personas que no conocen. Con ese tipo de conductas y falta de respeto, perjudican a quien sí valora su vida y la de sus seres queridos.

Se contagian en fandango

alumnos de fifíescuela

gritaban: ¡¡¡vírus me vienes guango!!!

y ¡¡¡de diploma quiero una esquela!!!.

En verdad esperemos no haya resultados que lamentar.

y en el susto la vida les va a encantar.