Tiene ENMS UG León, nuevo director

Compartir

Designan como Director de la ENMS Centro Histórico León al Mtro. Diego Armando Nicasio Tovar

Es la primera vez que una designación se lleva a cabo de forma virtual y a distancia debido a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) atendiendo el proceso de atribución del Consejo Académico del Nivel Medio Superior (CANMS), presentó las propuestas de Directores de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) Centro histórico, ante el Director del Colegio, Dr. J. Merced Rizo Carmona, quien de acuerdo al Cap. XI, Art. 36 de la Ley Orgánica de la Universidad, tiene la facultad de designar a los y las Directoras de las ENMS.

Dr. J. Merced Rizo Carmona (Foto: UG)

En comunicado de prensa universitario, se informa que como parte del proceso iniciado con la emisión de la convocatoria por parte de la Comisión Especial para la Designación de Director o Directora de la Escuela, participaron dos profesores: Vicente Vázquez López y Diego Armando Nicasio Tovar presentaron su proyecto ante la comunidad de la ENMS Centro Histórico León. Posteriormente, el Mtro. Nicasio presentó su propuesta ante el Consejo Académico del Colegio del Nivel Medio Superior.

El Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), una vez concluido dicho proceso de revisión y análisis, designó al Mtro. Diego Armando Nicasio Tovar quien estará al frente de la Dirección de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS), Centro Histórico León, durante el periodo 2020-2024, cargo que actualmente ocupa la Mtra. Ma. Eugenia Ibarra Rodríguez.

Cabe señalar algo histórico en el proceso, ya que es la primera vez que se lleva a cabo de forma virtual y a distancia debido a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.